viernes, diciembre 23, 2011

Gafas para leer de lado en la cama

Me gusta, o más bien me gustaría, leer en la cama. Sobre todo ahora que tengo un e-reader y no molesto al que duerme conmigo. Pero hay un problema que no tenía cuando veía bien de cerca: se me clava la patilla de las gafas. Me gusta leer echada sobre un costado y la patilla queda aplastada entre mi cara y la almohada y se me clava. He probado a leer boca arriba, pero no me gusta nada, hay que sujetar el libro en el aire y resulta incomodísimo.
Si se busca en internet "gafas para leer en la cama" se encuentran unas gafas en forma de prisma que tienen este mismo problema.
Yo ya he pensado como tienen que ser mis gafas, pero ¿dónde las compro?¿las tengo que fabricar en plan casero?.
Serían unas gafas, que en vez de patillas tuvieran unas cintas para atarlas detrás de la cabeza o, mejor aún, una goma como los antifaces. Los cristales tienen que ser pequeños para que no se descoloquen al apoyar la cabeza en la almohada. Se me ocurren dos posibilidades para tratar de hacerlas:
A unas gafas (mejor viejas por si acaso) quitarles las patillas, hacer unos taladros en los extremos exteriores de la montura y meter una goma por esos agujeros a la medida de nuestra cabeza.
A un antifaz, hacerle un hueco en cada ojo y coser los cristales en ellos. Para poder coser los cristales haría falta que tuvieran pequeños agujeritos alrededor por donde meter la aguja. Como no creo que estos cristales existan, será mejor pegarlos con algún tipo de pegamento.
Las dos opciones me parecen completamente fuera de mis habilidades y supongo que de la mayoría de las personas corrientes. Así que habrá que esperar a que en China se le ocurra a alguien fabricarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen unas gafas con las patillas de plástico blando. Quizá solucionen el problema.

materiales. dox dijo...

podiras hacerlas... o habla con un diseñador industrial .. jeje.... como jafas de nadar... pero con aumento y sin que aprenten tantoo.... me imagino yo.