sábado, septiembre 05, 2009

Cosméticos


A diario por la mañana: gel baño, champú, desodorante, acondicionador para el pelo , nivea body milk, crema base hidratante, crema contorno de ojos.
Por la mañana y varias veces más al día: pasta de dientes, jabón de manos, colonia, polvos traslúcidos, sombra de ojos, lápiz de ojos, barra de labios, protector labial, crema de manos dia.
Por la noche: desmaquillante, crema nutritiva, crema contorno de ojos, tratamiento pelo, crema antidurezas pies, crema manos noche.
Total, 22 productos cosméticos cada día más alguno que no pongo y también otras pomadas que uso de tipo medicinal (voltarem, trombocid y otras)
Con menos frecuencia: esmalte, quitaesmalte, fortalecedor de uñas, maquillaje, colorete, máscara de pestañas.
Y mala conciencia por no usar el anticelulítico y por simplificar el proceso de desmaquillaje utilizando las toallitas en vez de la crema y el tónico.

martes, septiembre 01, 2009

Doctora bien educada

Ayer fui a la consulta de una doctora en el hospital Beata María Ana. Ocurrió que tenía hora a la 19:55, pero no me recibió hasta una hora más tarde. Lo sorprendente fue que la doctora se disculpó por el retraso. O casi, porque si bien no se disculpó explícitamente, hizo mención al retraso "ha tenido usted hoy que tener paciencia..." y explicó que en su consulta no era habitual esperar tanto, cosa que yo ya sabía porque no era la primera vez que iba.
Me sorprendió porque estamos acostumbrados a tantos médicos que simulan ignorar la molestia que ocasionan dando por normal que perdamos tanto tiempo por su falta de organización o por su informalidad. He tenido alguna vez que acompañar a personas mayores para las que estas esperas interminables eran auténticos tormentos.
Y no vale con el cartelito "La hora de cita es orientativa, etc, etc...", una cosa es que no sea exacta y otra esa manifiesta mala organización que muestra el hecho de que en tantas consultas las largas esperas sean a diario.
Ah, pero que no sea el paciente el que se retrasa, que tiene bronca asegurada y castigo a no ser ya recibido o ser el último.

lunes, agosto 31, 2009

Reportaje del Retiro

Como me he pasado casi todo el verano en Madrid, he hecho un reportaje al Retiro, que es el primero de una serie que estoy haciendo. Se puede descargar de este http://www.slideshare.net/Aluxia/parquedel-retiro

El Corte Inglés de ahora y de antes

De antes de la marquitis, supongo. Cuando querías comprar ropa de calidad, que era lo normal porque no contemplábamos otra posibilidad, ibas al Corte Inglés. Allí, en la planta de jóvenes o de señoras, encontrabas unos percheros separados por tipo de prenda: faldas, pantalones, vestidos, abrigos, etc. Con ayuda de la dependienta examinabas los percheros correspondientes a la prenda deseada, seleccionabas las que te gustaban y te resultaban asequibles y con ellas al probador. La marca no se miraba, eran las marcas que trabajaban para El Corte Inglés, la calidad se daba por supuesta.

Ahora resulta mucho más engorroso, cada marca tiene en la planta una especie de minitienda donde exponen su propia confección. El proceso de compra implica un recorrido por todas las minitiendas y una búsqueda en cada una de la prenda deseada, búsqueda ciertamente complicada, ya que ni los límites entre las marcas se ven claros ni la organización es homogénea, sino que cada una sigue su propio criterio. Cada posible hallazgo implica solicitar la atención de la correspondiente dependienta y una visita al probador. ¡Qué pereza!

Apenas queda un pequeño residuo del método antiguo, unos pocos percheros que no son de "las marcas" y que suelen ser mi tabla de salvación.

Pulseras con cierre en T


Tengo dos pulseras nuevas que me encantan, regaladas por distintas personas, una es de bolitas de plata y la otra de plata y piedras azules. El problema es que tienen el dichoso cierre en T que se ha puesto de moda, ese que consiste en un travesaño que se mete por una anilla y no se sujeta con nada. Con ese cierre las pulseras se caen con mucha facilidad y se pierden en seguida, no sé si le ocurre a más gente o solo me pasa a mi, el caso es que al poco rato de ponérmelas, sobre todo la azul, me la encuentro en el suelo y la tengo que guardar en el bolso para no quedarme sin ella.

lunes, agosto 24, 2009

Port Saplaya

Unos días de descanso en Alboraya, la dársena es muy agradable y Valencia una ciudad con mucha vida, me encanta. Lo peor las comunicaciones a Valencia desde Port Saplaya si no se quiere ir en coche, al final hay que recurrir al taxi porque los autobuses son muy escasos.

lunes, agosto 10, 2009

ORA

Si la ORA tiene como objeto regular el estacionamiento en las zonas en que escasea ¿por qué no se suprime en el mes de agosto en el cual no hay problema de aparcamiento en Madrid?, sólo se quita por las tardes, cuando por las mañanas tampoco hay problema para encontrar sitio. Voy casi a diario a las calles de Cartagena y de Los Mesejo, cerca de Doctor Esquerdo, y me veo obligada a pagar por aparcar en calles casi vacías.

miércoles, agosto 05, 2009

Cursos en los Centros Culturales municipales

Hay que felicitar a los responsables de estos Centros, los cursos y talleres que imparten permiten a muchos madrileños adquirir conocimientos y desarrollar actividades sin un coste excesivo para los bolsillos. Con la extraordinaria aceptación que tienen, sería de desear que hubiera más, ya que bastantes personas se han quedado sin plaza para el próximo curso 2009-10.
También sería deseable una mejora en el sistema de solicitud y asignación de plazas, ya que en el impreso de solicitud solo se pueden pedir dos cursos o uno en dos horarios diferentes. De esta forma, si no se obtiene plaza en estos dos, tampoco se tiene la opción a ir a otro. Creemos que se debería permitir poner tantos cursos y horarios como se desee y el programa informático asignarlos equitativamente entre los solicitantes.

lunes, agosto 03, 2009

El Retiro

Me encanta este parque y siempre que puedo voy a pasar un rato en él. Ahora que hace tanto calor en Madrid es una suerte tenerlo cerca. Es bonito, variado y está bastante cuidado, pero... siempre hay un pero y son los aseos desvencijados que tiene. No hacen honor al parque y seguro que por dos duros cualquier empresa de reformas los podría modernizar y dejar impecables.

domingo, agosto 02, 2009

Como hacer copia de una radiografía

Necesitaba copia de una radiografía y con mi escáner no se puede, así que se me ocurrió hacerle una foto con la cámara digital. Lo primero que probé fue ponerla en el cristal de la ventana, pero en la foto se ve la calle. Finalmente he encontrado este método que permite hacerlo:
Necesitamos tener la pantalla del ordenador completamente en blanco. Yo lo he hecho haciendo una imagen entera blanca y poniendo que se vea a pantalla completa.
Ponemos la radiografía en la pantalla. Empujándola un poco por el borde lo más probable es que se sujete sola por la electricidad estática, si no habrá que sujetarla con la mano.
Miramos que no se vean reflejos, a lo mejor hay que bajar algo las persianas.
Seleccionamos que no salte el flash, enfocamos y hacemos la foto.
Si la radiografía es mayor que la pantalla del ordenador, habrá que hacerlo por partes. Quizá también se pueda con la pantalla de la tele que suele ser más grande, pero eso no lo he probado.

jueves, julio 30, 2009

Asisa

Llevo en Asisa 24 años en una póliza colectiva, que en parte pagaba la empresa como remuneración en especie y en parte pagaba yo. En enero dejé de pertenecer a dicha empresa por lo que me he visto obligada a salir de esa póliza y seguir con una individual. A pesar de que en la nueva póliza figura una clausula de que no tiene carencia, en Asisa la consideran una póliza nueva sin tener en cuenta mi antigüedad en dicho seguro y no se hacen cargo de "patologías" que hubieran empezado antes de enero. Me están haciendo la vida imposible para autorizar las pruebas que me manda el médico.
Aviso, hay que tener cuidado con las pólizas colectivas, que cuando llega el momento de tenerla que cambiar por una individual, aprovechan para que se pierdan los derechos acumulados.
Al parecer la ley del seguro no contempla esta situación, por lo que la Compañía hace lo que quiere.

domingo, julio 26, 2009

...querido Watson


Cuando era muy pequeña, por la noche, mientras esperaba en la cama a dormirme, me gustaba imaginar que era la reina de España. En mi imaginación iba vestida con un traje largo al estilo de Sissi, que tanto éxito tenía en el cine de entonces. También llevaba una maravillosa diadema de brillantes. A la puerta del palacio, subida en una plataforma, reunía a todos mis súbditos y desde allí dictaba las órdenes, que eran siempre dirigidas a remediar los problemas del pueblo. La medida que más me gustaba tomar era que a todos los pobres se les diera dinero para que dejaran de ser pobres. Después me dormía sin comprender por qué en la vida real los gobernantes no hacían lo mismo que yo.

Últimamente he recordado mucho estas ensoñaciones, quizá porque alguien, bastante más mayorcito de lo que yo era entonces, me las trae a la mente.

viernes, julio 24, 2009

Silla de oficina

Ya tengo una silla de ordenador para mi marido, que se resiente de la espalda. Me he recorrido un montón de sitios hasta encontrar algo que de verdad me convenciera. En sillas de uso doméstico casi no hay novedades, son las de siempre cambiando el diseño, pero sin incorporar las ventajas de las sillas de calidad que venden a las empresas.

En principio, compré una silla que vi en la web de Ikea, pero tuve que devolverla porque la tapicería picaba. Esta la he encontrado medio por casualidad, es de KAT mobiliario y me encanta la facilidad con que se regula todo, la altura del asiento, la inclinación del respaldo, la altura del apoyo lumbar y la presión, la posición de los apoyabrazos... Me he gastado algo más de lo que pensaba, pero creo que he acertado. La tienen en muchos colores, yo he comprado la de la foto.

Espinas


Tanta ingeniería genética y todavía los peces siguen teniendo esas espinas entre transparentes y blanquecinas que no hay manera de ver ¿Para cuando pescados con espinas de colores que hasta los más présbitas puedan detectar con facilidad?

miércoles, julio 22, 2009

Lazos

Ahora todos los vestidos se atan con un lazo a la espalda, debe ser para que nos valgan a todas sin tener que molestarse en confeccionar muy bien las tallas.

¿Alguien ha pensado lo molestos que son esos nudos y como se clavan en la espalda cuando te sientas?. Sobre todo conduciendo, es como un puñal atacavértebras. No me extrañaría que fuera algún contubernio del negocio de la confección con los sanadores de huesos.

Hay varias estrategias para luchar contra el lazo, por ejemplo descoser las cintas, lo que resulta bastante trabajoso porque hay que descoser primero y coser después los dos agujeros que quedan, además si al quitar las cintas, el vestido queda ancho hay que estrecharlo y esto sólo es para expertas, otro método es atar el nudo muy flojo y muy abajo de manera que coincida con la curva baja de la espalda que no apoya contra los respaldos y la última solución, para desesperadas o gravemente lesionadas, anudarlo delante y si queda fatal, que quede.