jueves, julio 30, 2009

Asisa

Llevo en Asisa 24 años en una póliza colectiva, que en parte pagaba la empresa como remuneración en especie y en parte pagaba yo. En enero dejé de pertenecer a dicha empresa por lo que me he visto obligada a salir de esa póliza y seguir con una individual. A pesar de que en la nueva póliza figura una clausula de que no tiene carencia, en Asisa la consideran una póliza nueva sin tener en cuenta mi antigüedad en dicho seguro y no se hacen cargo de "patologías" que hubieran empezado antes de enero. Me están haciendo la vida imposible para autorizar las pruebas que me manda el médico.
Aviso, hay que tener cuidado con las pólizas colectivas, que cuando llega el momento de tenerla que cambiar por una individual, aprovechan para que se pierdan los derechos acumulados.
Al parecer la ley del seguro no contempla esta situación, por lo que la Compañía hace lo que quiere.

domingo, julio 26, 2009

...querido Watson


Cuando era muy pequeña, por la noche, mientras esperaba en la cama a dormirme, me gustaba imaginar que era la reina de España. En mi imaginación iba vestida con un traje largo al estilo de Sissi, que tanto éxito tenía en el cine de entonces. También llevaba una maravillosa diadema de brillantes. A la puerta del palacio, subida en una plataforma, reunía a todos mis súbditos y desde allí dictaba las órdenes, que eran siempre dirigidas a remediar los problemas del pueblo. La medida que más me gustaba tomar era que a todos los pobres se les diera dinero para que dejaran de ser pobres. Después me dormía sin comprender por qué en la vida real los gobernantes no hacían lo mismo que yo.

Últimamente he recordado mucho estas ensoñaciones, quizá porque alguien, bastante más mayorcito de lo que yo era entonces, me las trae a la mente.

viernes, julio 24, 2009

Silla de oficina

Ya tengo una silla de ordenador para mi marido, que se resiente de la espalda. Me he recorrido un montón de sitios hasta encontrar algo que de verdad me convenciera. En sillas de uso doméstico casi no hay novedades, son las de siempre cambiando el diseño, pero sin incorporar las ventajas de las sillas de calidad que venden a las empresas.

En principio, compré una silla que vi en la web de Ikea, pero tuve que devolverla porque la tapicería picaba. Esta la he encontrado medio por casualidad, es de KAT mobiliario y me encanta la facilidad con que se regula todo, la altura del asiento, la inclinación del respaldo, la altura del apoyo lumbar y la presión, la posición de los apoyabrazos... Me he gastado algo más de lo que pensaba, pero creo que he acertado. La tienen en muchos colores, yo he comprado la de la foto.

Espinas


Tanta ingeniería genética y todavía los peces siguen teniendo esas espinas entre transparentes y blanquecinas que no hay manera de ver ¿Para cuando pescados con espinas de colores que hasta los más présbitas puedan detectar con facilidad?

miércoles, julio 22, 2009

Lazos

Ahora todos los vestidos se atan con un lazo a la espalda, debe ser para que nos valgan a todas sin tener que molestarse en confeccionar muy bien las tallas.

¿Alguien ha pensado lo molestos que son esos nudos y como se clavan en la espalda cuando te sientas?. Sobre todo conduciendo, es como un puñal atacavértebras. No me extrañaría que fuera algún contubernio del negocio de la confección con los sanadores de huesos.

Hay varias estrategias para luchar contra el lazo, por ejemplo descoser las cintas, lo que resulta bastante trabajoso porque hay que descoser primero y coser después los dos agujeros que quedan, además si al quitar las cintas, el vestido queda ancho hay que estrecharlo y esto sólo es para expertas, otro método es atar el nudo muy flojo y muy abajo de manera que coincida con la curva baja de la espalda que no apoya contra los respaldos y la última solución, para desesperadas o gravemente lesionadas, anudarlo delante y si queda fatal, que quede.